Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un fondo cercano a los US$ 45 millones para invertir en Perú es el que está levantando MBI por estos días.

Dicho vehículo de inversión, llamado Peru Equity Fund, es manejado por el ex Compass Carlos Rojas y busca invertir en , con baja liquidez, pero con atractivas perspectivas de crecimiento.

Para el socio de MBI Jorge del Puerto (quien lidera el road show para levantar los recursos), se trata de una inversión de largo plazo que busca aprovechar la coyuntura de la salida de inversionistas extranjeros tras la elección de Ollanta Humala, y que hasta ahora mantiene las valorizaciones relativamente bajas en el mercado peruano.

Sumado a esto, señala Del Puerto, está el hecho de que existen acciones a las que por normativa aún no pueden llegar las AFP peruanas, pero que se espera que lo hagan en el mediano plazo.

"Nos vamos a enfocar en un segmento de empresas medianas que van a ser grandes, dado que están ligadas a la demanda doméstica y que se espera que el crecimiento del Perú que ha sido aproximadamente de 7% en los últimos diez años se mantenga fuerte", explica.

Reunión de ex CompassLa compañía con el mandato de gestión del fondo es Andino Asset Management. Dicha empresa fue recientemente fundada por el ex Compass Carlos Rojas, quien en sociedad con Alfredo Sillau (ex gerente general de Compass Perú y actual CEO de Faro Capital SAFI) está impulsando la inversión de chilenos en el mercado de capitales de Perú.

Fueron precisamente Rojas y Sillau quienes años atrás convencieron a Del Puerto y, a la también socia de MBI, Karin Küllmer, de los beneficios que tendría a futuro el mercado peruano. En la época, los cuatro trabajaban en Compass Group.

El primer fondo que lanzó dicha compañía hace seis años llegó a ser elegido por Bloomberg como el hedge fund más rentable de los mercados emergentes, al rentar 28% en promedio durante sus primeros cinco años. Rojas, quien lidera el nuevo fondo, estuvo detrás de esta gestión.

Del Puerto añade que el fondo que también compromete capitales de algunos de los socios de MBI invertirá en empresas con perspectivas de hacer crecer su Ebitda entre 25% y 35% anualmente por los próximos cinco años.