"Estamos en búsqueda de personas totalmente asépticas (para el directorio de Petro-Perú)", señala José Arista, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: Jorge Cerdán)
"Estamos en búsqueda de personas totalmente asépticas (para el directorio de Petro-Perú)", señala José Arista, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: Jorge Cerdán)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), anunció que su cartera está preparando un programa para reactivar proyectos de inversión que se encuentran estancados, enfocándose en evitar pérdidas económicas asociadas con obras a medio construir o con resultados insatisfactorios para la población.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa destacó la importancia de evitar la inactividad en proyectos, “no hay peor forma de perder dinero que teniendo un proyecto a mitad de construir o que no dé los resultados esperados por la población”, mencionó el ministro.

En cuanto a los megaproyectos de envergadura, definidos como “pilares para el desarrollo”, el Gobierno ha enfocado sus esfuerzos en cuatro proyectos clave: Majes, Chinecas, Chavimochic y Alto Piura. Estos proyectos, señaló Arista, han sido subrayados por el Primer Ministro como fundamentales para el progreso a largo plazo del país.

En ese sentido, a partir de la próxima semana se implementará el programa que aplicará “una supervisión exhaustiva, respaldo financiero y asignación de recursos a fin de asegurar que estos proyectos alcancen su conclusión de manera exitosa en los próximos años”. El compromiso del Gobierno, indicó el ministro, es hacer que los resultados de estas iniciativas sean tangibles, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y social.

LEA TAMBIÉN: Nueva Ley de Contrataciones en manos del Congreso: Otárola pide que se debata

Cifras

Por otro lado, el primer ministro,

Esta propuesta, mencionó, va a superar a una ley muy antigua, que ha generado mucho costo, que ha quedado obsoleta y que no hace sino oponerse a las decisiones que queremos.

Sobre el destrabe de los proyectos, Otárola indicó que el año pasado el gobierno de la presidenta Dina Boluarte destrabó casi 600 proyectos, quedando aún 300 por destrabar. “Hemos hecho nuestro trabajo”, mencionó.

“Encontramos cerca de 2,500 proyectos trabados por la ineficacia e incompetencia del gobierno de (Pedro) Castillo y hemos ido trabajando, estamos haciendo nuestro trabajo”, aclaró.

LEA TAMBIÉN: Tres ciudades de provincias superan a Lima y registran los mayores salarios en Perú
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.