El mayor impacto de El Niño Costero en nuestra economía se habría dado en marzo, pero a partir de allí se registraría un "rebote" en el , estimó hoy el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

"Nosotros creemos que el punto más bajo será marzo. Probablemente tengamos otro mal número de crecimiento en marzo. Pero de ahí en adelante lo que nosotros deberíamos tener es un rebote liderado inicialmente por el gasto público y después por el sector privado", refirió hoy el ministro.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Thorne estimó que en el segundo semestre del año el PBI crecería entre 3% y 4%, lo cual generaría que la tasa de expansión del PBI sea 3% en el 2017 (una desaceleración respecto al 3.9% de crecimiento registrado el 2016).

[Etiqueta]

Asimismo, indicó que teniendo en cuenta la experiencia sucedida en otros países tras fuertes shocks como El Niño, y sumado el impulso del plan de reconstrucción, el próximo año el PBI crecería en 4.5% y el 2019 lo haría en 5%.

"El shock va a ser transitorio. Probablemente gran parte de la reconstrucción se de entre el 2018 y 2019 y eso se va a trasladar en un rebote muy fuerte de la economía", subrayó el ministro durante su participación en el XI Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2017, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

[ LEA TAMBIÉN: PBI sufre fuerte desaceleración en febrero al crecer apenas 0.74% ]

[Etiqueta]