(Foto referencial: Andina)
(Foto referencial: Andina)

El viceministro de Hidrocarburos, , indicó que la meta del Ejecutivo es alcanzar los 1.5 millones de hogares beneficiados con conexión domiciliaria de gas natural al 2021. Además, estimó que al 2030 esta cifra debería incrementarse hasta superar los 4 millones de conexiones domiciliarias.

En ese sentido, destacó la importancia de desarrollar proyectos de gran envergadura como son el Sistema Integrado de Transporte de Gas (SITgas), o anteriormente llamado gasoducto del sur.

“Estamos trabajando muy fuerte para lograr el objetivo de tener un proyecto para llevar gas al sur del país. La construcción de un tramo de este gasoducto desde la zona de producción de Las Malvinas (Camisea) hasta Anta (Cusco), permitirá mitigar riesgos de suministro de gas ante una posible falla en la operación del ducto de TGP”, destacó durante el foro Perú Energía 2019.

El viceministro también se refirió al sector petrolero u consideró necesaria la aprobación de una nueva ley orgánica de hidrocarburos, la cual permitirá mejorar las condiciones con la finalidad de atraer nuevas inversiones al país.

“De acuerdo a la LOH, el período de exploración crece de 7 a 10 años y el período de explotación se homogeniza para gas natural y petróleo en 40 años. Para la prórroga de 10 y 20 años se deberán comprometer inversiones adicionales, evaluar el cumplimiento de obligaciones y proporcionar información de las actividades realizadas. También establece que Perúpetro podrá establecer regalías distintas para la producción incremental”, detalló en su exposición.