Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que el atenta con el avance logrado en el mercado mayorista de Santa Anita, que actualmente vende 6 mil toneladas de alimentos al día, un 50% más de lo que transaba el excentro de abastos.

"Lo que pretender hacer el juez es un atentado contra los 8 millones y medio de limeños que merecemos un comercio mayorista de alimentos con seguridad, salubridad y buenos precios, como ya ocurre en el mercado de Santa Anita, donde actualmente hay transacciones de 6 mil toneladas de alimentos, el 50% más de lo que había en el exmercado de ", enfatizó.

En ese sentido, reafirmó su confianza, junto a , con los comerciantes de Santa Anita que no quieren un retorno del caos en la venta mayorista de alimentos.

"Venimos a traerle nuestro pleno respaldo a los comerciantes de Santa Anita, porque ustedes son los que se la están jugando por Lima. Los que están construyendo un mercado moderno, que le da a Lima un mejor servicios y que no quieren regresar a un estado de desorden, de delincuencia, de tuberculosis y gravísimos problemas en nuestra ciudad".

Alegó que el fallo del juez Urbina "no tiene ni pies ni cabeza", porque ha violado diversas normas. "Lo más grave es que pretende romper el principio de autoridad en nuestra ciudad. Quiere generar o promover actos de violencia y vandalismo, que ya hemos comenzado a susperar en una zona como La Parada", dijo.

"Lo que ha hecho este juez no va a pasar, porque se impondrá el orden en la ciudad", agregó.