Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Las acciones de Facebook descendieron hasta un 8% el jueves debido a que el por publicidad del cuarto trimestre no estuvo a la altura de las altas expectativas de Wall Street.

Facebook se ha consolidado como uno de los sitios más populares de internet con más de 1,000 millones de usuarios, pero los inversores temen que hasta que la estrategia de la compañía en el segmento de publicidad móvil comience a tener éxito, el crecimiento de los ingresos seguirá siendo inestable.

Tres corredurías redujeron su recomendación sobre la acción, pero la mayoría de los analistas dijeron que las expectativas de los inversores eran demasiado elevadas y que el negocio móvil de Facebook era una buena apuesta a largo plazo.

Las acciones de la compañía bajaban un 3.5%, a 30.14 dólares en el . La empresa ha perdido más de un 25% de su valor desde su fallido debut en bolsa en mayo. "Seguimos entusiasmados con la capacidad de Facebook de atraer dólares de la publicidad móvil", dijo el analista de Nomura Brian Nowak.

, presidente de Facebook, dijo que la compañía podrá obtener una mayor cantidad de dinero de los usuarios que accedan a sus cuentas en Facebook desde sus dispositivos móviles que desde sus computadoras de escritorios.

La compañía reportó el miércoles una ganancia en el cuarto trimestre mejor a la esperada y dijo que los ingresos de la publicidad móvil se duplicaron a 306 millones de dólares, lo que sugiere que está realizando incursiones en los dispositivos portátiles tales como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Sin embargo, los inversores esperaban ingresos por lapublicidad móvil de al menos 350 millones de dólares, dijo el analista de Piper Jaffray Gene Munster en una nota a sus clientes.

"Si bien la trayectoria del crecimiento móvil puede no ser tan pronunciada como algunos inversores hubiesen deseado, el tema de los móviles como el futuro de Facebook sigue estando intacto", dijo Munster.