realizó una nueva colocación de certificados de depósito en el mercado de capitales local por S/ 50 millones a una tasa de interés de 5.39%, la menor tasa obtenida por la institución financiera desde el 2015.

El resultado de la emisión significó un spread sobre la referencia soberana de 128 puntos básicos. Asimismo, la demanda de 2.3 veces sobre el monto colocado ratifica el apetito de los inversionistas institucionales y del segmento retail por valores emitidos por Banco Ripley.

Esta emisión se realiza luego de la decisión tomada por el Banco, en el mes de abril, de incluir a Equilibrium como tercera agencia clasificadora, la cual le otorga una clasificación de "A-" como Entidad, "EQL-1.pe" para Instrumentos de Corto Plazo y "AA-.pe" para Instrumentos de Largo Plazo.

Con esta nueva emisión, estructurada y colocada por Credicorp Capital, Banco Ripley se mantiene como uno de los emisores más activos del mercado de capitales local, diversificando así sus fuentes de fondeo para gestionar de manera óptima su balance.