Reuters.- Los subían el miércoles luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el superávit global de crudo estaba empezando a reducirse debido a una demanda global fuerte y a la menor producción de la OPEP y de otros exportadores fuera del grupo.

A las 1155 GMT, el Brent ganaba 44 centavos, o un 0.81%, a US$ 54.71 el barril. El West Texas Intermediate (WTI) subía 47 centavos, o un 1%, a US$ 48.7 el barril.

"En base a las recientes apuestas hechas por los inversores, las expectativas son de que los mercados se están ajustando y que los precios subirán, aunque de forma muy modesta", dijo la AIE, que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, en un reporte.

"El crecimiento de la demanda de la sigue siendo más fuerte de lo esperado, sobre todo en Europa y Estados Unidos", agregó la agencia.

El reporte replica un informe de la OPEP, que proyectó el martes una mayor demanda de su petróleo en el 2018 y apuntó a señales de un mercado más ajustado.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6.2 millones de barriles en la semana terminada el 8 de septiembre, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 3.2 millones de barriles.

Analistas dicen que por causa de los huracanes Irma y Harvey los inventarios en Estados Unidos podrían no dar un panorama completo en las semanas próximas.

Para las 1430 GMT, el mercado espera las cifras oficiales de las existencias petroleras en Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA).

TAGS RELACIONADOS