Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las acciones estadounidenses aún parecen en buena posición, no así las acciones europeas que pasan por un contexto menos claro; pero a pesar de esos riesgos, "creemos que conviene a los inversionistas seguir una estrategia de 'exposición positiva' moderada como la alternativa más razonable", recomendó , uno de los mayores administradores de fondos de inversión del mundo.

"En general, consideramos la combinación de crecimiento por debajo de la tendencia y una política monetaria muy flexible en la mayoría de las partes del mundo como ", analizó Bob Doll, Asesor Sénior de BlackRock.

Acciones de EE.UU.Informó que durante los últimos tres años, las acciones estadounidenses han gozado de un mercado alcista, a pesar de ser un mercado que se ha visto interrumpido por varias correcciones drásticas. "En nuestra opinión, debería continuar el mercado alcista, pero como lo indicamos antes, sigue siendo necesaria la ayuda continua de la política monetaria", aclaró.

Dijo que siempre que el crecimiento económico logre continuar al menos aceptable, las ganancias corporativas deberían mantenerse. Sin embargo, informó que las acciones estadounidenses están "actualmente a más de dos tercios del camino hacia la temporada de ganancias del segundo trimestre y, si bien, en general, las ganancias han superado en cierta medida las expectativas, los ingresos han sido desalentadores y los pronósticos débiles".

"A comienzos de año, pronosticamos $103 para las ganancias por acción del índice S&P 500 y mantenemos esa opinión. Ese número no sería sobresaliente, pero sería suficiente para ayudar a que las acciones continúen en ascenso", agregó.

Acciones europeasEl asesor de BlackRock advirtió que las acciones no estadounidenses no han podido "mantenerse dentro de un rango, lo que refleja tanto la debilidad de la zona euro como los niveles deslucidos de crecimiento en los mercados emergentes".

"Las pueden estar listas para repuntar, especialmente si el BCE y otros encargados de dictar políticas brindaran un respaldo de políticas más agresivo. No obstante, es probable que la desalentadora perspectiva de las ganancias corporativas continúe siendo un obstáculo para el rendimiento durante algún tiempo", explicó.

Acciones emergentesDoll sostuvo que se abre un gran interés por la situación de los mercados emergentes, por lo que BlackRock está analizándolos. En primera instancia, estimó que "las acciones de estos mercados parecen estar en una posición de ascenso una vez que veamos mejoras en el crecimiento económico de los mercados emergentes y del mundo".