Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las bolsas europeas caían el miércoles, siguiendo descensos similares en otras plazas globales por las persistentes preocupaciones por la economía china, que afectaban principalmente a los valores bancarios y mineros.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que había subido un 4.3% el martes, cayó un 2.6%, mientras que el índice de principales valores de la eurozona Euro STOXX 50 descendía en una cifra similar.

El FTSEurofirst sufrió el lunes su peor retroceso en un día desde noviembre de 2008, pero luego remontó el martes después de que el recorte de tipos en China frenara algo la caída del mercado de valores del país.

Sin embargo, los inversores dijeron que seguían preocupados por las señales de una ralentización económica china y por las presiones deflacionistas que resulten de la reciente devaluación de su moneda.

"Creo que la tendencia a la baja sigue intacta por la foto más amplia de un crecimiento económico mundial anémico", dijo el director adjunto de Berkeley Futures Richard Griffiths.

TAGS RELACIONADOS