Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en un nuevo mínimo de casi tres años ante los temores por los resultados corporativos del segundo trimestre.

El índice general de cayó un 1.67% y terminó la sesión en 14,899.53 puntos; su nivel más bajo desde el 24 de agosto del 2010.

La bolsa local suma seis jornadas sucesivas en baja y acumula una caída del 27.8% este año. El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes perdió un 1.8% y cerró 22,620.34 puntos.

En la jornada, el monto negociado fue de unos 10.4 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario. "El poco volumen se expresa por temores a los resultados financieros al segundo trimestre", comentó una fuente del mercado.

Los inversores aguardan la publicación de las actas de , el miércoles, que podría dar una idea de la verdadera disposición de los funcionarios a moderar la expansión monetaria.

En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata , las más líquidas del mercado, cayeron un 2.52%, a 1.16 soles ante una caída de los precios de los metales básicos. Los rubros de servicios y eléctricas cedieron en un 2.59% y un 3.22%, respectivamente.

Las acciones industriales retrocedieron debido a una toma de ganancias, comentó un operador. Los papeles de bajaron un 3.3%, a 6.72 soles.