Durante la sesión se cotizaron acciones de 81 empresas, de las cuales 32 subieron, 25 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 81 empresas, de las cuales 32 subieron, 25 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión del lunes 25 de marzo, en el comienzo de una semana corta, pero que estará marcada por la divulgación de datos económicos enque ofrecerán nuevos indicios sobre el futuro de las tasas de interés.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.43%, en 29,518.9 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.73% y se colocó en 777.38 unidades.

LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 81 , de las cuales 32 subieron, 25 bajaron y 24 no registraron variación.

El sector que tuvo ganancias fue minero (0.15%). Por otro lado, los sectores que presentaron ganancias fueron consumo (-1.13%), financiero (-0.93%), construcción (-0.89%), industriales (-0.53%), servicios (-0.11%) y eléctrico (-0.11%).

Entre las acciones locales que más destacaron están (1.90%) y Scotiabank Perú (0.78%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron (-0.18%) y Enel Distribución Perú (-0.76%).

LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad

La mayoría de las monedas de América Latina se apreciaban el lunes en una jornada de caída del dólar en los mercados internacionales, en el comienzo de una semana corta, pero que estará marcada por la divulgación de datos económicos en que ofrecerán nuevos indicios sobre el futuro de las tasas de interés.

Mientras, los principales mercados bursátiles regionales operaban dispares.

El dólar caía presionado por la amenaza de una intervención monetaria japonesa y un repunte del yuan chino impulsado por el Gobierno.

Los mercados esperan el dato del índice de precios de los gastos de consumo personal de febrero, el indicador de inflación preferido de la de Estados Unidos.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.