Bolsa de Valores de Lima. (Foto: Gianmarco Delgado / GEC)
Bolsa de Valores de Lima. (Foto: Gianmarco Delgado / GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión del martes 19 de marzo, en medio de la cautela de los inversores que están atentos a la reunión de política monetaria de la  que concluirá el miércoles.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.19%, en 29,293.67 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 1.15% y se colocó en 772.62 unidades.

LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 73 , de las cuales 21 subieron, 23 bajaron y 29 no registraron variación.

Todos los sectores presentaron pérdidas: minero (-2.20%), financiero (-1.56%), industriales (-0.46%), construcción (-0.35%), servicios (-0.15%), eléctrico (-0.15%) y consumo (-0.03%).

Entre las acciones locales que más destacaron están (1.27%) y Minsur (0.21%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Enel Generación Perú (-0.94%) y (-0.64%).

LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad

Las monedas de la región caían el martes, en medio de la cautela de los inversores que están atentos a la reunión de política monetaria de la  que concluirá el miércoles.

Los inversores descuentan que la Fed mantendrá las pero están atentos a las proyecciones del costo del crédito que realizarán las autoridades monetarias del banco central estadounidense.

El dólar subía en los mercados globales, generando presión sobre las materias primas y las monedas locales, que tienen una fuerte correlación con los valores de los recursos naturales exportados por los países de la región.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.