Durante la sesión se cotizaron acciones de 79 empresas, de las cuales 25 subieron, 34 bajaron y 20 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 79 empresas, de las cuales 25 subieron, 34 bajaron y 20 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión del jueves 4 de abril, mientras los mercados digerían datos del empleo estadounidense.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.73%, en 28,164.74 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 1.72% y se colocó en 723.3n unidades.

LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 79 , de las cuales 25 subieron, 34 bajaron y 20 no registraron variación.

El sector que presentó ganancias fue el financiero con 1.37%. Por otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-2.49%), industriales (-2.51%), construcción (-3.01%), servicios (-3.01%), eléctrico (-3.01%) y minero (-0.29%).

Entre las acciones locales que más destacaron están Cervecería San Juan (1.15%) y Credicorp (1.73%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron  (-0.56%) y (-1.48%).

LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad

Las monedas de América Latina registraban ganancias en las primeras horas de negocios del jueves, impulsadas por un retroceso global del dólar mientras los mercados digerían datos del empleo estadounidense, en una jornada en que el peso chileno destacaba por segunda sesión consecutiva.

El registró el jueves su mínimo de una semana, ya que los datos económicos respaldaron las expectativas de una rápida baja de tasas en , mientras que el maltrecho yen apenas variaba frente a las demás monedas principales.

En tanto, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de aumentó más de lo esperado la semana pasada, a medida que las condiciones del mercado laboral se relajan gradualmente.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo aumentaron en 9,000, a una cifra desestacionalizada de 221,000 en la semana al 30 de marzo. Economistas consultados por Reuters habían previsto 214,000 solicitudes en la última semana.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.