Durante la sesión se cotizaron acciones de 72 empresas, de las cuales 44 subieron, 15 bajaron y 13 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 72 empresas, de las cuales 44 subieron, 15 bajaron y 13 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión del miércoles 20 de marzo, tras la decisión de la de mantener las y de que las autoridades del banco central estadounidense proyectaran que aún esperan recortar el costo del crédito tres veces este año.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1.48%, en 29,727.98 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.98% y se colocó en 780.21 unidades.

LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 72 , de las cuales 44 subieron, 15 bajaron y 13 no registraron variación.

Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (3.88%), minero (1.61%) y construcción (0.50%). Por otro lado, los sectores que presentaron ganancias fueron servicios (-0.41%), eléctrico (-0.41%), industriales (-0.33%) y consumo (-0.30%).

Entre las acciones locales que más destacaron están Aenza (2.56%), Buenaventura (1.35%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.72%) y (-1.61%).

LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad

Los mercados de América Latina repuntaron en la tarde del miércoles, después de la decisión de la de mantener las y de que las autoridades del banco central estadounidense proyectaran que aún esperan recortar el costo del crédito tres veces este año.

El presidente de la Fed, , dijo en una conferencia de prensa posterior a la decisión, en que se mantuvo la tasa en el rango de entre 5.25% - 5.50%, que a pesar de los altos datos de inflación de enero y febrero, las cifras “no han cambiado realmente la historia general, que es la de la reduciéndose gradualmente”.

“Powell está tratando de decirles a todos que nada ha cambiado en el corto plazo, que aún está confiado en que la inflación va a proceder (desacelerarse). Ese es el mensaje principal durante la conferencia de prensa”, dijo Thierry Wizman, estratega de monedas global y tasas de interés de Macquarie, en Nueva York.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.