Durante la sesión se cotizaron acciones de 73 empresas, de las cuales 32 subieron, 22 bajaron y 27 no registraron variación. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 73 empresas, de las cuales 32 subieron, 22 bajaron y 27 no registraron variación. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este miércoles 16 de agosto, en medio de persistentes preocupaciones por la salud de la economía de China y luego de que las minutas de la última reunión de la mostraran que las autoridades estaban divididas sobre si seguir subiendo las tasas.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.71%, en 22,898.55 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.58% y se colocó en 593.88 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima cada vez más pequeña, ¿cuánto se negocia en promedio al día?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 73 , de las cuales 32 subieron, 22 bajaron y 27 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron: construcción (0.14%) y minero (0.04%). De lado contrario, los rubros que tuvieron perdidas fueron financiero (-1.74%), industriales (-0.49%), servicios (-0.23%) y eléctrica (-0.23%).

Entre las acciones locales que más destacaron (2.73%) y Luz del Sur (2.98%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron (-0.39%) y Alicorp (-2.34%).

LEA TAMBIÉN: Se vienen rebajas en calificación de empresas peruanas, ¿qué riesgos ve Fitch?

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de las monedas de América Latina bajaron el miércoles, en medio de persistentes preocupaciones por la salud de la economía de y luego de que las minutas de la última reunión de la mostraran que las autoridades estaban divididas sobre si seguir subiendo las tasas.

China reforzará la coordinación de diversas políticas para impulsar el crecimiento y alcanzar el objetivo económico de este año, según una reunión del gabinete citada por los medios estatales. La reunión se produce en medio de los crecientes problemas económicos del país, con una prolongada crisis inmobiliaria, presiones deflacionarias y un menor crecimiento de las ventas minoristas y la producción industrial.

Además, los funcionarios de la Reserva Federal se mostraron divididos sobre la necesidad de nuevas alzas de las tasas de interés en la reunión del banco central del 25 y 26 de julio, según las minutas de la sesión publicadas el miércoles.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.