Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 22 subieron, 13 bajaron y 23 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 22 subieron, 13 bajaron y 23 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este viernes 25 de agosto, mientras los inversores digerían los mensajes del presidente de la estadounidense,, en el foro de Jackson Hole.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.19%, en 22,936.96 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.11% y se colocó en 594.64 unidades.

LEA TAMBIÉN: Ganancias de empresas peruanas líderes de BVL se deprimen a mínimo de 30 meses

Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 , de las cuales 22 subieron, 13 bajaron y 23 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron construcción (0.53%), industriales (0.34%) y consumo (0.05%). De lado contrario, los rubros que tuvieron perdidas fueron financiero (-0.95%), minero (-0.38%), servicios (-0.37%) y eléctrico (-0.37%).

Entre las acciones locales que más destacaron Cementos Pacasmayo (1.32%) y (0.74%).

LEA TAMBIÉN: Posibles nuevos retiros de AFP y El Niño, las mayores amenazas para la bolsa

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el viernes con tendencia mixta, mientras los inversores digerían los mensajes del presidente de la Reserva Federal estadounidense, en el foro de

La sesión estuvo marcada por los comentarios de Powell de la Fed, en torno a que el organismo podría tener que subir aún más las tasas de interés para garantizar la contención de la inflación, en unos comentarios que equilibran el descenso del ritmo de alza de los precios con el sorprendente desempeño de la economía estadounidense.

“Eso les indica a los mercados financieros que la todavía no ha parado de subir los tipos de interés, pero no se sabe con exactitud sus planes a futuro, ya que el banco central se mantiene muy dependiente de los datos que continúen saliendo, lo cual al mismo tiempo crea incertidumbre”, dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

“Aunque es posible que la Fed pare momentáneamente de subir los tipos de interés en septiembre o en noviembre, eventualmente van a continuar subiendo hasta que no se vean señales claras de que la inflación está bajando”, agregó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.