Durante la sesión se cotizaron acciones de 62 empresas, de las cuales 23 subieron, 17 bajaron y 22 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 62 empresas, de las cuales 23 subieron, 17 bajaron y 22 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este viernes 11 de agosto, en medio de un ligero repunte del dólar en los mercados globales, mientras los inversores digerían un informe que mostró que los precios al productor en aumentaron en julio más de lo esperado.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.81%, en 23,465.31 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.57% y se colocó en 603.73 unidades.

LEA TAMBIÉN: Ya hay 11,000 nuevos inversionistas que ingresaron a la BVL, ¿cuánto invierten?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 62 , de las cuales 23 subieron, 17 bajaron y 22 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron: minero (0.77%) y consumo (0.28%). De manera contrario, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-3.52%), construcción (-0.96%) e industriales (-0.46%).

Entre las acciones locales que más destacaron Aenza (2.22%) y (1.14%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Cementos Pacasmayo(-0.75%) y Unacem (-2.44%)

LEA TAMBIÉN: Puerto X Perú y llegada de inversionistas del exterior para fortalecer el mercado de factoring

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Las monedas y acciones de América Latina mostraban un comportamiento mixto al cierre de las operaciones del viernes, en medio de un ligero repunte del dólar en los mercados globales, mientras los inversores digerían un informe que mostró que los precios al productor en aumentaron en julio más de lo esperado.

Los precios a la producción en Estados Unidos aumentaron algo más de lo esperado por un repunte del costo de los servicios a su tasa más alta en casi un año, pero la tendencia siguió siendo coherente con una moderación de las presiones inflacionarias.

El índice de precios a la producción (IPP) para la demanda final subió un 0.3% el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Los datos de junio se revisaron a la baja para mostrar un IPP sin cambios en lugar de un alza del 0.1%.

En tanto, el dólar se encaminaba el viernes a su cuarta subida semanal, incluso después de que los datos de la reforzaran la opinión existente entre los inversores de que es improbable que la Reserva Federal suba mucho más las tasas de interés.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.