Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 empresas, de las cuales 18 subieron, 30 bajaron y 22 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 empresas, de las cuales 18 subieron, 30 bajaron y 22 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 21 de setiembre, en medio de una dura postura de la Reserva Federal de tras su reunión de política monetaria, en la que reafirmó que las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0.06%, en 22,728.25 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.31% y se colocó en 589.45 unidades.

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 , de las cuales 18 subieron, 30 bajaron y 22 no registraron variación.

Todos los sectores presentaron ganancias fueron consumo (0.23%) y construcción (0.05%). Por otro lado, los sectores que tuvieron pérdidas fueron financiero (-1.14%), minero (-0.69%), servicios (-0.39%), eléctrico (-0.39%) e industriales (-0.09%).

Entre las acciones locales que más destacaron Alicorp (0.16%) y (3.71%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aenza (-1.54%) y BBVA Perú (-0.68%).

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina finalizaron con pérdidas el jueves, acusando el golpe de la dura postura de la Reserva Federal de tras su reunión de política monetaria, en la que reafirmó que las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo.

La mantuvo las tasas de interés estables el miércoles, pero endureció su postura, con una previsión de una nueva subida para finales de año y una política monetaria mucho más restrictiva de lo previsto en adelante.

Al igual que en junio, los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal siguen considerando que la tasa de interés de referencia a un día del banco central alcanzará un máximo este año de entre el 5.50% y el 5.75%, sólo un cuarto de punto porcentual por encima del rango actual.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.