Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 24 subieron, 16 bajaron y 27 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 24 subieron, 16 bajaron y 27 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 10 de agosto, luego que se reportara que la inflación de subió moderadamente en julio, lo que reforzó las expectativas de que las tasas de interés no subirán en la primera economía del mundo en la próxima reunión de política monetaria.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.62%, en 23,656.87 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 1.01% y se colocó en 607.19 unidades.

LEA TAMBIÉN: Ya hay 11,000 nuevos inversionistas que ingresaron a la BVL, ¿cuánto invierten?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 , de las cuales 24 subieron, 16 bajaron y 27 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron: industriales (0.70%) y construcción (0.41%). De manera contrario, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-1.17%), consumo (-1.03%), minero (-0.51%), servicios (-0.35%) y eléctrico (-0.35%).

Entre las acciones locales que más destacaron (1.54%) y Cementos Pacasmayo (0.76%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron (-1.54%) y Enel Generación Perú (-1.22%)

LEA TAMBIÉN: Puerto X Perú y llegada de inversionistas del exterior para fortalecer el mercado de factoring

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de las monedas de América Latina subieron el jueves, luego que se reportara que la inflación de subió moderadamente en julio, lo que reforzó las expectativas de que las tasas de interés no subirán en la primera economía del mundo en la próxima reunión de política monetaria.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron moderadamente en medio de una reducción de los costos de los bienes, incluidos los vehículos de motor usados, una tendencia que podría persuadir a la a mantener sin cambios las tasas de interés el mes próximo.

El IPC subió un 0.2% el mes pasado, informó el Departamento de Trabajo. Aunque el aumento de la tasa anual del repuntó por primera vez en 13 meses, ello se debió a que se calculó a partir de una base más baja después de que los precios cayeran en julio del año pasado tras un salto que había disparado la inflación a un ritmo no visto en más de 40 años.

En tanto, la divisa estadounidense sumaba poco más de un 0.1%, frente a una canasta de seis monedas principales que integran el índice dólar.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.