Durante la sesión se cotizaron acciones de 68 empresas, de las cuales 30 subieron, 11 bajaron y 27 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 68 empresas, de las cuales 30 subieron, 11 bajaron y 27 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión de este viernes 6 de octubre, tras un informe laboral de que mostró información mixta; aunque los expertos ven presiones sobre las divisas de la región en el corto plazo.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1.36%, en 22,238.78 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 1.29% y se colocó en 577.51 unidades.

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

Durante la sesión se cotizaron acciones de 68 , de las cuales 30 subieron, 11 bajaron y 27 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron minero (2.51%), financiero (2.30%), servicios (1.57%), eléctrico (1.57%) y consumo (0.05%). Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron construcción (-0.39%) e industrial (-0.24%).

Entre las acciones locales que más destacaron está (2.52%) y Cementos Pacamasyo (1.06%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.81%) y Aenza (-5.00%).

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

Algunas monedas latinoamericanas cerraron el viernes con moderadas recuperaciones, apoyadas por un alza en los precios del petróleo y el retroceso del dólar tras un informe laboral de que mostró información mixta; aunque los expertos ven presiones sobre las divisas de la región en el corto plazo.

Más temprano, un informe mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en septiembre, alimentando las expectativas de que la subirá nuevamente su tasa de interés; aunque el reporte mostró que el crecimiento de los salarios se está desacelerando.

Tras el informe, el rendimiento implícito en los contratos vinculados a la tasa oficial de la Fed aumentó, apuntando a una probabilidad de casi el 50% de que eleve el tipo de referencia a corto plazo al rango del 5.5% - 5.75% en su reunión de diciembre. Antes del informe de empleo, los operadores daban una probabilidad del 34% a un alza de tasas de un cuarto de punto.

No obstante, algunas monedas de la región tuvieron un respiro con la recuperación de los precios del petróleo en la última sesión de una semana en la que registraron sus pérdidas semanales más pronunciadas desde marzo.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.