Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable en una jornada de escasos negocios, ante los temores de los inversores por el estancamiento en las negociaciones para elevar el .

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que si bien hay progresos en las negociaciones para llegar a un acuerdo fiscal en el Senado, existe la posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos en caso de que los republicanos no dejen de lado ciertas aspiraciones partidarias.

En la , el índice general subió un 0.04% y terminó en 15,467.03 puntos. El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 0.17% y cerró en 22,882.42 puntos. La bolsa acumula una caída del 25% en lo que va del año.

Los valores de la productora de metales preciosos subieron un 3.14%, a 12.14 dólares, mientras que los títulos de la productora de zinc y plata sumaron un 1.59%, a 1.28 soles.

En cambio, las acciones del holding financiero cayeron un 1.77%, a 136 dólares, y las de la mayor productora doméstica de alimentos bajaron un 1.52%, a 8.45 soles. Un agente comentó que en ambos casos hubo una recomendación de venta de una correduría local.