Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del cobre y del aluminio rebotaron el jueves, apuntalados por el avance del euro y datos mejores de lo esperado en Estados Unidos que elevaron las perspectivas de crecimiento económico, aunque la débil demanda en China, el mayor consumidor del metal, limitó las ganancias.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 1% a 7,765 dólares la tonelada, luego de haber retrocedido 1% el miércoles. El aluminio ganó 1.3% para terminar la sesión en 1,979 dólares la tonelada.

Si bien el cobre repuntó desde mínimos en tres meses alcanzados la semana pasada, los precios siguen operando con una baja de un 1.9% en lo que va del año, luego de que el metal usado en energía y construcción retrocediera más de 4% en febrero.

Los inversores fueron alentados el jueves por datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada.

Datos divulgados el miércoles indicaron además que en febrero los empleadores privados en sumaron más trabajadores que lo esperado y que la demanda estadounidense para una serie de productos manufacturados fue sólida en enero.

El mercado está atento a las nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerán el viernes, consideradas como un indicador clave del mercado laboral de la principal economía del mundo.

También ayudaba al cobre el avance del euro frente al dólar, que reduce el costo de las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

La moneda única avanzaba contra el dólar luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no ofreciera indicios sobre un nuevo alivio de política monetaria en los próximos meses, después de la tasa de interés referencial del BCE en un mínimo de 0.75%.