Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- subió el martes impulsado por la debilidad del dólar y alentadores datos del que generaron esperanzas de un crecimiento más sólido en la demanda de metales, alentando algunas compras tras un fuerte descenso en la sesión previa.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 1,15 por ciento, a 7.285 dólares por tonelada, desde un cierre el lunes a 7.202 dólares, cuando el metal cayó a mínimos de un año y medio.

Los mercados de materias primas cayeron el lunes luego de que datos mostraron un en los primeros tres meses del 2013.

El sentimiento respecto al riesgo también se volvió un poco más positivo gracias a datos que mostraron que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron en marzo a su mayor nivel desde el 2008, lo que se sumó a las evidencias de un mercado inmobiliario más saludable.

El crecimiento económico de China, el mayor consumidor mundial de metales, no ha logrado impresionar en lo que va del año, aunque los fundamentos del cobre han mejorado levemente respecto a una semanas atrás, dijeron analistas.

Las existencias de cobre en depósitos fiscales en Shanghái han caído alrededor de una quinta parte en los últimos 30 días, alimentando la esperanza de que los importadores chinos reanudarán pronto sus pedidos nuevos.

China es el principal consumidor mundial de cobre, representando alrededor del 40% de la demanda global.

La debilidad del dólar contra una cesta de monedas también apuntaló los precios del cobre. Un dólar débil hace que las materias primas que cotizan en la moneda norteamericana sean más baratas para tenedores de otras monedas.