Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre subió a su mayor nivel en una semana ante la debilidad del dólar y la esperanza de los inversores de que el Banco Central Europeo tomará nuevas medidas para impulsar a la vapuleada economía del bloque.

En la Bolsa de Metales de Londres, para entrega a tres meses subió 85 dólares para cerrar a 7,580 dólares la tonelada, tras anotar máximos de sesión de 7,612 dólares, su mayor nivel en una semana. Sin embargo, los precios están aún un 13% por debajo del máximo del año que alcanzaron en febrero.

En Nueva York, el cobre para setiembre subió 5.15 centavos o un 1.5%, a 3.4405 dólares por libra, en operaciones entre 3.37 y 3.4490 dólares, su precio más alto desde el 31 de julio.

Varios mercados, incluyendo los de metales, petróleo y acciones escalaron luego de que el prometió comprar bonos para aliviar la presión sobre España e Italia, pese a que aún no se conoce cómo lo hará. Las perspectivas de nuevas compras de bonos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos se sumaron al tono optimista del martes.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, declaró en entrevistas con el diario New York Times y con CNBC que la Fed debería comenzar a comprar bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas y seguir haciéndolo hasta que la economía recobre fuerzas.

Aunque Rosengren no vota actualmente en el Comité Federal del Mercado Abierto, los inversores de metales se mostraron entusiastas en torno a una tercera ronda de bonos del Gobierno por parte de la FED.