Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre registró el jueves su mayor caída en seis semanas, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, decepcionara a los inversionistas que esperaban para contener la crisis de deuda de la zona euro.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una pérdida de 95 dólares, a 7,330 dólares por tonelada, desde los 7,425 dólares de la sesión pasada.

Las pérdidas se ampliaron en operaciones electrónicas tras el cierre en Londres y alcanzaron casi un 2%, llevando el precio del cobre a 7,280 dólares por tonelada, su menor valor desde el 22 de junio.

En Nueva York, bajó 8.45 centavos, o un 2.5%, su mayor pérdida diaria desde el 21 de junio, para cerrar en 3.2905 dólares por libra. El metal operó en un rango de entre 3.2885 y 3.3840 dólares.

Las acciones bajaban y el euro caía frente al dólar luego de que Draghi, en vez de anunciar medidas inmediatas, dijera que buscará bajar los costos de financiamiento de los países de la zona euro a través de compras de bonos.

El anuncio decepcionó a los inversores que buscaban medidas inmediatas contra la crisis, en especial luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos no anunció nuevos estímulos para la economía.

El dólar encontró algo de apoyo en un reporte que mostró que el número de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos subió menos a lo esperado la semana pasada.

Los precios del cobre han caído casi un 15% desde un máximo del 2012 de 8,765 dólares alcanzado en febrero y bajaron un 9% en el segundo trimestre ante preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial, China, que se ha mantenido débil este año.