Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían hoy debido a una mayor oferta y a la debilidad de la demanda desde el principal consumidor mundial, China, encaminándose a anotar su mayor caída en tres semanas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.2%, a US$ 6,985 por tonelada. Las fuertes exportaciones desde China impulsaron su superávit comercial a un récord el mes pasado, alimentando el optimismo de que la demanda global ayudará a contrarrestar la presión del sector inmobiliario sobre la economía doméstica.

Los arribos de cobre del país, no obstante, cayeron un 2.9% mensual en julio y por tercer mes consecutivo luego de que pequeños importadores retrasaron embarques a plazo del metal refinado.

El precio del metal, usado en tendido eléctrico y construcción, ha perdido un 1.5% en lo que va de la semana y se encamina a anotar su mayor caída semanal desde mediados de julio.

La unidad indonesia de Freeport-McMoRan Inc completó su primera exportación de concentrado de cobre desde la aplicación de nuevas regulaciones mineras en el país, dijo una portavoz, lo que señala el fin de una disputa tributaria de siete meses con el Gobierno.

La reanudación de los envíos de Freeport señala una tendencia de mejoría en la oferta mineral que se espera que libere el suministro para fundiciones y lo lleve a un superávit tras años de déficit.

Se prevé que el mercado del cobre registre un superávit de 226,000 toneladas a fines del 2014, mostró un sondeo de Reuters en julio, y de 285,000 toneladas en el 2015.