Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre se mantuvo estable el martes por un repunte de la demanda en el mayor consumidor mundial del metal, China, perolas preocupaciones sobre las secuelas del acuerdo de contuvieron las ganancias.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró con pocos cambios, con un alza marginal del 0.07% a 7,7625 dólares la tonelada a las 1731 GMT, tras registrar pérdidas modestas el lunes. El aluminio y el plomo alcanzaron cotizaciones máximas en cuatro meses.

El cobre tocó un mínimo de siete meses por debajo de los 7,500 dólares la semana pasada, tras hundirse un 10% desde un máximo de cuatro meses a inicios de febrero, debido a la débil demanda de metales en China y a que los inversores redujeron sus inversiones riesgosas.

"El dato de China es alentador y ha sido largamente ignorado por el mercado", dijo Wiktor Bielski, jefe de investigación de materias primas de VTB Capital en Londres.

El analista citó recientes informes de consultoras en metales sobre el mercado en China, que equivale a alrededor del 40% de la demanda global de cobre. "Los pedidos de la red estatal han sido sustancialmente mayores de los que eran hace un año", agregó.

Alrededor del 60% de la demanda de cobre de China es para utilizarla en infraestructura eléctrica, como líneas transmisoras, aseguró Bielski.