Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del plomo tocaron hoy máximos de dos meses y medio por un deterioro de los inventarios, mientras que el níquel en Londres se recuperaba de fuertes pérdidas de la sesión anterior y el cobre subía levemente tras el fuerte avance en la sesión anterior.

Las existencias de plomo en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayeron 7,525 toneladas a 223,850 el miércoles y los inventarios disponibles que no han sido destinados para entrega alcanzaban su menor nivel en 19 meses.

El plomo a tres meses sumaba 0.3% a 1,912 dólares por tonelada a las 0936 GMT, luego de tocar máximos intradía de 1,916 dólares, el nivel más alto desde el 21 de enero.

El plomo es el metal básico de mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres este año, con un avance de casi un 3% frente a las pérdidas de otros metales, incluyendo una baja de casi 16% del níquel.

El níquel en Londres se recuperaba porque algunos inversores apostaban que el reciente declive no era sostenible, sumando un 2% a 12,815 dólares por tonelada.

El níquel perdió un 3.7% el martes cuando se debilitó a cerca de mínimos de seis años de 12,310 dólares vistos el 1 de abril.

El níquel en Shanghái hizo eco de las pérdidas del martes en Londres y cedió un 2.9% ante las preocupaciones de que los problemas del sector de construcción en China debiliten la demanda del insumo para fabricar acero inoxidable.

En tanto, el cobre en Londres borraba pérdidas y sumaba un 0.1% a 6,071 dólares por tonelada, después de un avance de un 1.4% en la sesión anterior.

Han empezado a surgir señales de demanda de consumidores en China y las existencias de cobre más barato en los almacenes de Shanghái han caído rápidamente, dijo una fuente en una casa comercial en esa ciudad.

TAGS RELACIONADOS