Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió el lunes, recuperándose de los mínimos en un año y medio que alcanzó la semana pasada, impulsado por las expectativas de más alivio monetario de parte de los bancos centrales de y Europa.

Señales de una mayor actividad en los mercados físicos también ayudaron al metal. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,153.50 dólares por tonelada, por encima del cierre del viernes de 7,030 dólares.

El recibió impulso el lunes del avance de las acciones europeas tras el nombramiento de un gobierno de coalición en Italia, lo que concluyó dos meses de parálisis política en el país. Los mercados en China permanecerán cerrados hasta el jueves por el feriado por el Día del Trabajo.

El cobre registró un alza de un 0.5% la semana pasada, su avance más importante desde principios de febrero, debido a que los inversores entraron al mercado después que el metal rojo cayó a un mínimo en un año y medio de 6,762.25 dólares la tonelada. No obstante, los precios mantienen una baja de un 11% en lo que va del año.

El dólar caía frente al euro, haciendo que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más baratas para inversores que no operan en dólares.