Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre subió a su mayor nivel en más de dos semanas, impulsado por un panorama económico más optimista de la Reserva Federal de Estados Unidos y por compras técnicas que podrían hacer que los precios vuelvan a sus máximos del año.

El en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) anotó un máximo de sesión de 8,335 dólares por tonelada, su precio más alto desde el 10 de abril, y finalizó en 8,322 dólares desde los 8,205 dólares del cierre del miércoles.

En Nueva York, el contrato para julio subió 6.60 centavos, o un 1.8%, para cerrar en 3.7735 dólares por libra, con operaciones entre 3.6960 y 3.7845 dólares.

El cobre extendió las alzas de la sesión previa, durante la cual la FED ofreció un panorama económico más claro y dijo que estaba dispuesta a lanzar otra ronda de compras de títulos públicos en caso de que se debilite la actividad.

Unos decepcionantes datos de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos parecieron enturbiar la positiva perspectiva de crecimiento de la FED.

Pero los operadores dijeron que el apoyo del banco central a las políticas monetarias más expansivas ayudará a mantener un piso en los precios del cobre y otros activos de riesgo.

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó ligeramente la semana pasada, pero una cifra de tendencia subió a su mayor nivel desde enero, en una nueva señal de que al atribulado mercado laboral le está costando mejorar.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo que los contratos firmados para comprar casas usadas subieron un 4.1% en marzo hasta un máximo de casi dos años.

Las medidas de flexibilización cuantitativa abren el panorama de una aceleración de la inflación y ayudan a elevar los precios de los activos financieros.

Los economistas de la mayoría de las principales firmas de Wall Street dicen que hay una probabilidad inferior al 30% de que la Fed emprenda otra masiva ronda de estímulo monetario, de acuerdo con un sondeo de Reuters.