Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cinco empresas han logrado obtener financiamiento vendiendo títulos de deuda por un monto total de S/. 751.6 millones entre el 1 y 23 de enero del año en curso, cifra seis veces mayor a la registrada en enero del 2014, según informó la Superintendencia del Mercado de Valores ().

En concreto, colocó los que serán pagados en un plazo de 15 años incluyendo intereses anuales de 7%. Por su parte, Scotiabank, vendió bonos corporativos por S/. 100 millones con un plazo de 3 años a una tasa de 5% anual.

Además, ICCGSA Inversiones debutó en el mercado de valores realizando dos emisiones, la primera por S/. 38.3 millones a 5 años con una tasa de 6.4% anual y la segunda por S/. 23.2 millones a 10 años con una tasa de 8% anual.

Asimismo, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) emitió Instrumentos de Corto Plazo por S/. 40. 12 millones a un plazo de un año con una tasa de 4.5% anual y el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), hizo lo propio, colocando Certificados de Depósitos Negociables por S/. 50 millones a un plazo de un año y una tasa de interés de 4.4% anual.

La SMV destacó el renovado interés en el mercado de valores como vehículo de financiamiento y estima que seguirán concurriendo a él nuevas empresas por las ventajas que brinda.