Las stablecoins son criptomonedas que, por su diseño, no sufren grandes fluctuaciones en su valor, ya que están atadas al valor de un determinado activo tradicional como el dólar o el oro. (Foto: Istock)
Las stablecoins son criptomonedas que, por su diseño, no sufren grandes fluctuaciones en su valor, ya que están atadas al valor de un determinado activo tradicional como el dólar o el oro. (Foto: Istock)

El 2022 estuvo marcado por la volatilidad de las , bajo la influencia de la política monetaria de Estados Unidos, nuevas regulaciones al sector, entre otros sucesos. Sin embargo, este año comienza muy alentador, con el al alza y con un mercado latinoamericano entusiasmado.

Así lo revela el informe de Americas Market Intelligence, el cual señala que hasta un 18% de los latinos había comprado criptomonedas hacia finales del año pasado. Entre los países más destacados están: Argentina (17%), Colombia (14%), Brasil (14%), México (9%), Chile (8%) y Perú (7%).

Pensando en los inversionistas peruanos de todos los niveles que estén evaluando ingresar al mundo cripto este 2023, CryptoMarket brinda cuatro importantes recomendaciones:

LEA TAMBIÉN: Hay 1.2 millones de peruanos que invierten en criptomonedas pese a no estar reguladas
  • Infórmate y edúcate primero. Aunque parezca obvio, el requisito para cualquier decisión financiera es recabar la información necesaria, educarse y/o asesorarse antes de dar el paso. El mercado de las criptomonedas en nuestro país se encuentra en apogeo y todavía es una novedad, por lo cual no toda la información que encontremos está debidamente verificada. Por ello, debemos buscar fuentes de información confiables.
  • Abre una cuenta en una exchange segura. Las exchanges son las casas de cambio de divisas digitales. Para poder registrarte en una solo necesitas tu DNI y una cuenta de banco. Es recomendable trabajar con una exchange que tenga un buen ranking de seguridad, como es el caso de CryptoMarket que tiene calificación A+ del observatorio de Mozilla, y que también te brinde soporte en tu idioma, ya que es común que estas compañías solo respondan al cliente en inglés.
  • Empieza con una criptomoneda estable. Las stablecoins son criptomonedas que, por su diseño, no sufren grandes fluctuaciones en su valor, ya que están atadas al valor de un determinado activo tradicional como el dólar o el oro. Es muy común entre los inversionistas que ingresan por primera vez en el mundo cripto comprar stablecoins, tanto para familiarizarse con el mercado como para proteger sus ahorros contra la inflación, sobre todo en los países de Latinoamérica.
LEA TAMBIÉN: El futuro de las criptomonedas, ¿es ser más regulado?
  • Animarte a operar. Una vez que tengamos nuestras primeras en la billetera virtual podemos invertirlas, como se hace en las finanzas tradicionales, para aumentar su valor aún en modo pasivo. También podemos realizar y recibir pagos en comercios que acepten estas divisas, sea en el Perú o en el extranjero. Del mismo modo, podemos comprar productos y transferir dinero en criptomonedas a otras personas. Cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, las transferencias de criptomonedas son más económicas que las transferencias bancarias al cobrar una menor comisión por servicio.

TAGS RELACIONADOS