Redacción Gestión

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Las por el Día de la Madre podrían llegar a sumar S/.140 millones si las empresas apostaran por el Internet como un canal de ventas permanente y efectivo, según el estudio "Peru Market Online: Hábitos de consumo online por el Día de la Madre".

La investigación realizada por Social Media Academy y la Consultora Community analizó las tendencias de búsqueda de productos y servicios vinculados a esta fecha especial, determinando que existen más 2.8 millones de búsquedas, entre las cuales destacan, regalos por Día de la Madre, flores, viajes, desayunos, entre otras.

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Al respecto, Juan Alberto Moreno, director de Social Media Academy, señaló que uno de los hallazgos más interesantes del estudio es que los hábitos de consumo podrían haberse modificado levemente en cuanto al tiempo de demanda de un producto o servicio con motivo de esta fecha.

"Si comparamos el 2014 con el 2015, podemos ver que este año las búsquedas online de productos y servicios por el Día de la Madre iniciaron con dos semana de anticipación a la fecha indicada, mientras que el 2014, la búsqueda más intensa se produjo siete días antes, lo cual refleja una mayor capacidad de planificación para compras en Internet", sostuvo.

Agregó que a diferencia de las compras en tiendas físicas, en Internet hay una mayor tendencia a comprar con días de anticipación e incluso semanas antes de la fecha de celebración, lo cual también favorece al comercio ya que consume su stock en menor tiempo y podría incluso renovarlo en caso perciba un crecimiento en la demanda.

Posicionamiento de marcasEl estudio también analizó cómo están aprovechando las principales marcas esta oportunidad de mercado en el marco del Día de la Madre, resaltando que las marcas mejor posicionadas en el buscador de Google con productos y servicios referenciales son Movistar, Hiraoka, Rosatel, Kukiflor, Flores Xpress, Groupon, Scotiabank, Banco Financiero, LAN, Real Plaza, Ofertop, Cuponatic, principalmente.

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Según el estudio, además de los clásicos productos que se compran online, como las flores, chocolates o desayunos, existen productos o servicio que tiene un buen nivel de búsquedas online pero que no existe una oferta adecuada para este canal.

Tal es el caso de insumos para manualidades, las tarjetas de saludo y los servicios turísticos.

Cabe resaltar que la información se recolectó por medio de herramientas de Google, como Adwords, Trents, entre otros.