¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró al alza el martes, pese a una corrección regional de las intensas caídas de la sesión anterior, aprovechando una transitoria baja del dólar y un alza del petróleo.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.950 por dólar, un avance de 0.22% frente al cierre del lunes en S/ 3.941, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.02% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Hoy en el mercado se negociaron US$ 268 millones a un precio promedio de S/ 3.9470, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB Perú.

“La jornada comenzó con la apertura del mercado en S/ 3.9300. La demanda provino de mercado offshore. El BCR intervino con venta directa de US$ 1 millón y colocando swaps cambiarios venta por S/ 870 millones a nueve meses con tasa promedio de 3.80%”, agregó.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.930 y se vende a S/ 3.960, de acuerdo al portal .

A nivel regional, la mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina se recuperaban el martes, en una corrección de las intensas caídas de la sesión anterior, aprovechando una transitoria baja del dólar y un alza del petróleo.

Según la agencia Reuters, el crudo subía más de un 1% en la sesión, desde un mínimo de nueve meses del día previo, apoyado por las restricciones de la oferta en el golfo de México antes del huracán Ian y por el ligero debilitamiento del billete verde.

Los operadores de divisas encuentran que los mercados desarrollados son más difíciles de navegar que sus contrapartes emergentes”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

Los agentes permanecían atentos a discursos de funcionarios de la Reserva Federal.

Más temprano, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que las rápidas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos han aumentado el riesgo de una recesión, pero es probable que sea causada por un impacto externo y no por el colapso de una economía estadounidense que sigue siendo resistente.

Mira también: