Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Edpyme Inversiones La Cruz, es la en ingresar al Mercado Alternativo de Valores (MAV) en busca de financiamiento, luego de haber culminado, el proceso de inscripción de su Programa de ICP hasta por un monto de S/. 25 millones, informó la SMV.

Dicha empresa, autorizada a operar por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a partir de mayo del 2012, tiene como sus principales productos financieros el otorgamiento de créditos para la pequeña y microempresa (pyme), así como créditos pignoraticios (con garantía, preferentemente en joyas o bienes) al público en general.

Cuenta con 59 agencias a nivel nacional y mantiene un rol significativo en el segmento microfinanciero nacional.

El es un segmento del mercado de valores especialmente diseñado para que las pequeñas y medianas empresas obtengan acceso a nuevas fuentes de financiamiento de forma oportuna y a tasas competitivas, a través del mercado de valores.

En este sentido, el MAV brinda diversas facilidades a aquellas empresas que facturan menos de S/. 200 millones en promedio por los últimos tres años, como por ejemplo un trámite simplificado ante la SMV, el empleo de formatos previamente estructurados para los documentos del programa y una estructura tarifaria 50% menor a la del mercado regular en cuanto a las comisiones y contribuciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la SMV.

Otras ventajas que presenta el MAV para las empresas interesadas en participar en él son la profesionalización de la gestión de dichas empresas, la mejora de su organización interna y sus canales de información, un incremento en su valor y en su reputación por el ingreso a un mercado público, entre otras.

De esta manera, la SMV busca promover el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas en el país, así como a la consolidación de sus proyectos, negocios y planes de expansión, en cumplimiento de su finalidad de promoción del mercado de valores.