Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron hoy, debido a que un incremento mayor al esperado en las existencias pesó sobre los precios, mientras que los disturbios en Libia hicieron subir al Brent.

El petróleo Brent subió 43 centavos y cerró en 111.31 dólares por barril, tras caer hasta los 110.51 dólares previamente en la jornada.

El cerró con una pérdida de 1.38 dólares, a 92.30 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 31 de mayo tras llegar a cotizar hasta en 91.77 dólares durante la sesión.

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en casi 3 millones de barriles a su mayor nivel para esta época del año desde que se iniciaron los registros en 1982.

El dato vino después de que un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) mostrara el martes que las existencias subieron e 6.9 millones de barriles la semana pasada. Analistas esperaban un incremento de 600,000 barriles.

El incremento de las existencias de petróleo en Estados Unidos ayudó a que el diferencial entre y el crudo en Estados Unidos, o West Texas Intermediate (WTI), subiera el miércoles a un máximo nivel en ocho meses de 19,41 dólares.

El diferencial cerró en 19.01 dólares, su marca más alta desde el 7 de marzo y casi 2 dólares por encima de los 17.20 dólares al cierre de la sesión del martes.

Impulsando al Brent estaban las interrupciones de producción en Libia, donde protestas en puertos petroleros han reducido los flujos de petróleo en el miembro de la OPEP a un 20% de los niveles previos, según el primer ministro Ali Zeidan.

Las palabras de Zeidan y renovados enfrentamientos armados han aumentado la creciente sensación de caos en el país socio de la OPEP dos años después de que la OTAN ayudara a derrocar a Muammar Gaddafi.