Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La esperada salida de la red social a la Bolsa de Nueva York podría retrasarse. A menos de dos semanas para el esperado debut de Facebook en Wall Street, las recientes compras y opreaciones comerciales del grupo tecnológico amenazan su cotización, informó la CNBC, según lo difundido por Expansión.

Estaba previsto que Facebook iniciara una ronda entre inversores para promocionar su OPI a comienzos de mayo para poder salir a cotizar sobre el día 17 del próximo mes. Sin embargo, el 'roadshow' podría retrasarse a finales de mes, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por televisión estadounidense, lo que atrasaría el estreno bursátil hasta comienzos o a mitad de junio.

Los movimientosEn las últimas semanas Mark Zuckerberg ha estado más concentrado en realizar compras (entre la que destaca la ) y en actividades comerciales (como la compra de patentes conocida ayer) que en preparar la oferta pública de venta de acciones.

Además, también añade que la proximidad del Día de los Caídos el próximo 28 de mayo puede ser un mal momento para estrenarse en Wall Street.

Ayer, la red social actualizó su folleto de compra de acciones con los datos financieros a 31 de marzo en los que se reflejó una caída de su beneficio del 12%, hasta los 203 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos se dispararon un 44% en el primer trimestre hasta superar la simbólica barrera de los 1,000 millones.

Facebook también actualizó sus datos de usuarios que a 31 de marzo de 2012 contabilizaban ya 900 millones de usuarios mensuales activos, con 500 millones accediendo desde las plataformas móviles.