La rentabilidad de los compuestos por acciones globales fueron los que obtuvieron mejores ganancias, logrando un 17.7% en lo que va del año a octubre del 2017, señaló en una conferencia con periodistas hoy jueves.

Los activos en renta variable (acciones) fueron afectados positivamente por la reactivación del crecimiento global, las perspectivas positivas en mercados emergentes y la recuperación del precio de los metales. Credicorp Capital prevé que la tendencia se mantendrá en el 2018.

"En los próximos meses, en línea con las perspectivas estables de crecimiento mundial, deberíamos esperar retornos atractivos en los fondos que tengan exposición a acciones", dijo Arturo Morán, gerente general de Credicorp Capital Fondos.

[Etiqueta]

El mismo fondo invertido en acciones globales a 12 meses rindió 19.4%; y a 24 meses, 17.9%. En tanto, los fondos mutuos invertidos en acciones ha rendido 26.3% durante el año; 25.9% a 12 meses y 77.4% a 24 meses.

"En una economía global donde el crecimiento no está impulsado por una sola economía, sino se ve a todos los países creciendo son las acciones y activos de renta variable los que más se ven beneficiados", agregó Morán.

FONDOS DE DEUDAPor su parte, los de mediano plazo en dólares lograron una rentabilidad de 3% a octubre de este año. Este instrumento representó una mejor alternativa que los productos de ahorro tradicional, a pesar de tener un menor rendimiento comparado con otros fondos mutuos de diferente composición.

El fondo mutuo conservador a mediano plazo en dólares rindió 2.9% de enero a octubre; 2% a 12 meses; y a 4.3% a 24 meses. Por su parte, el fondo denominado en soles rindió 5.8% entre enero y octubre, 5.5% a 12 meses; y 13% en los últimos 24 meses.

"Esto hay que compararlo contra un depósito a plazo bancario de un año, [ por lo que ] los han cumplido con su oferta de valor frente a productos tradicionales", dijo Morán. Estos rendimientos fueron impulsados por apreciación de capital más que por tasas relativamente altas, ante una política poco agresiva de la Fed.

En la perspectiva del ejecutivo de , las tasas en dólares deberían continuar incrementándose gradualmente y en soles se estima que el BCR podría seguir recortando su tasa de referencia.