Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la semana pasada, mientras que las existencias semanales de gasolina aumentaron y las de destilados bajaron, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron inesperadamente en 507,000 barriles en la semana al 22 de junio, dijo el API, frente a las previsiones del mercado de un descenso de 500,000 barriles en un sondeo de Reuters.

En la región de la costa estadounidense del Golfo de México, las existencias de crudo subieron en 4.85 millones de barriles, lo que más que contrarrestó el descenso de reservas en otras regiones.

Los inventarios de la costa estadounidense del Golfo de México subieron pese a que las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 332,000 barriles por día, a 8.93 millones de bpd, según datos del API.

Los inventarios de gasolina se incrementaron en 373,000 barriles, frente a las estimaciones de analistas de un avance de 800,000 barriles.

El mayor incremento se registró en la región de la costa este de Estados Unidos, donde los inventarios de gasolina subieron casi 1.8 millones de barriles.

Las reservas de destilados bajaron inesperadamente en 1 millón de barriles, en tanto los analistas proyectaron un incremento de 1.2 millones de barriles.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, cayeron en 682,000 barriles la semana pasada.

Las tasas de operación en las refinerías aumentaron en 0.8 puntos porcentuales, a un 91.9% de la capacidad en la semana pasada, respecto a pronósticos de un incremento de 0.1 puntos porcentuales.

Los futuros del crudo en Estados Unidos mantuvieron mínimas ganancias tras el reporte.