Los inversionistas han expresado el mayor nivel de seguridad en nueve meses sobre la perspectiva de tasas de interés más altas de la Reserva Federal de EE.UU. el próximo año.

Esta predicción se dio en la víspera de la penúltima reunión de Janet Yellen al frente del Comité de Mercados Abiertos de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés), antes de entregar la presidencia del banco central a Jerome Powell.

El diferencial entre enero del 2018 y enero del 2019 de los rendimientos de los contratos futuros de fondos federales, un indicador de cuántas veces subirán las tasas el próximo año, se amplió a medio punto porcentual el martes por primera vez desde marzo, contando con dos aumentos de un cuarto de punto.

En setiembre, los inversionistas ni siquiera estaban considerando por completo una sola alza.

Las proyecciones actualizadas de las tasas de interés del FOMC que se publicarán hoy probablemente mostrarán que el participante medio en el comité de 16 miembros todavía espera tres alzas de tasas de un cuarto de punto el próximo año, como en setiembre.

Pero existe la posibilidad de que ese número suba hasta cuatro, dependiendo de cuán optimistas se sientan los formuladores de política sobre las perspectivas de crecimiento económico e inflación.