Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron el martes en su nivel más alto en un mes impulsadas por el sector minero, luego de que los resultados y el optimista panorama de la firma estadounidense Alcoa mejoraron la confianza en el sector.

El índice cerró con un alza del 0.79%, a 1,188.95 unidades, extendiendo un rebote de más del 6.5% desde los mínimos alcanzados en junio.

Las acciones del sector recursos básicos subieron un 2.4%, un día después de que el productor de aluminio Alcoa reportara una ganancia ajustada mayor a la esperada en el segundo trimestre y pronosticó una mayor demanda.

De acuerdo a Thomson Reuters StarMine, los principales analistas predicen que las compañías que integran el superarán las estimaciones para el segundo trimestre en un 0.4%.

Comentarios del Deutsche Bank también ayudaron a las acciones del sector recursos básicos, que todavía acumulan una pérdida del 27.7% en el año por preocupaciones sobre sus ganancias.

Deutsche elevó su recomendación para el sector a "neutral" desde "infraponderar" en base a sus precios, y señaló que un incipiente cambio en las perspectivas de crecimiento en la zona euro y Gran Bretaña lo llevan a favorecer acciones "cíclicas" expuestas al optimismo por la economía doméstica.

Las ganancias del martes se dieron en varios sectores, y así las acciones relacionadas con la industria automotriz, servicios financieros, químicos y bienes raíces subieron en cada caso más de un 1.3%.

El sector bancario avanzó un 0.5%, pero las acciones de Royal Bank of Scotland se dispararon un 5.4% luego de que Goldman Sachs elevara su nota del papel a "comprar".