Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los precios del oro subieron levemente el miércoles, pero se mantuvieron dentro de un rango limitado, ante las expectativas de los inversores de que los bancos centrales tomen nuevas medidas para estimular la economía global.

Los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, sobre que de imprimir más dinero, decepcionaron a los inversores en oro, que esperaban acciones de parte de los bancos centrales.

Operadores dijeron que el mercado aún se pregunta si la Reserva Federal de Estados Unidos y el utilizarán el estímulo monetario, que podría fomentar la compra de oro, o si se abstendrán de nuevas medidas, lo que posiblemente impulsará las ventas del metal.

El rendimiento casi estable de las acciones de Estados Unidos y el petróleo no inspiró un mayor avance en los precios del metal. El oro al contado subía un 0.1% a 1,612.35 dólares la onza a las 1828 GMT, luego de recuperarse de mínimos de sesión de 1,602.94 dólares la onza.

Los para entrega en diciembre subieron 3.20 dólares, a 1,616 dólares la onza.

El volumen y la volatilidad deberían permanecer bajos hasta fin de mes, cuando una reunión de presidentes de bancos centrales se realice en Jackson Hole, Wyoming, donde el presidente de la FED, , podría dar indicios sobre una posible flexibilización, dijeron estrategas de TD Bank en una nota.

Una mejora en las perspectivas para la zona euro apuntalaría al euro y consecuentemente al oro, mientras que otra ronda de alivio monetario para impulsar el crecimiento de la economía estadounidense probablemente afectaría al dólar e impulsaría la liquidez, manteniendo bajas las tasas de interés y avivando los temores de inflación.

En otros metales preciosos, la plata cayó un 0.1% a 28.03 dólares la onza. El platino subió un 0.1%, a 1,403.75 dólares la onza. El paladio ganó un 0.5%, a 582.70 dólares la onza.