Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los precios del oro subieron pero no pudieron retener los avances iniciales del día, luego de que datos económicos de dispares dejaron a los inversores sumidos en la incertidumbre respecto al ritmo de recuperación de la mayor economía del mundo.

El atractivo del oro como refugio fue apuntalado por el débil desempeño de las , tras un decepcionante informe de ADP sobre el .

La firma de datos financieros Markit indicó que el crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en enero a su máximo nivel en cuatro meses y que la contratación siguió siendo robusta. La actividad del sector repuntó el mes pasado tras dos meses de lentos avances.

El oro al contado subió hasta un 1.5% a un máximo de sesión de 1,273.26 dólares la onza tras el dato de ADP, antes de empezar a recortar ganancias. Al cierre, cotizó con un alza de 0.3% a 1,258.46 dólares.

Los futuros del oro a tres meses en Estados Unidos terminaron el día con un alza de 6.70 dólares, a 1,257.90 dólares la onza.

La preocupación sobre la fragilidad de los mercados bursátiles tras una reciente liquidación ha generado cierto interés de los inversores en el oro y el mayor fondo mundial de comercio del lingote, el SPDR Gold Trust GLD, reportó flujos por 3.9 toneladas.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata ganó un 2.3%, a 19.89 dólares la onza, mientras que el platino subió 0.3%, a 1,376 dólares la onza. El paladio sumó 1.1%, a 706.50 dólares la onza.