Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El oro cayó el martes luego de que un positivo reporte de ventas minoristas en Estados Unidos redujera las apuestas al metal dorado basadas en expectativas de una inminente aplicación de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal.

En tanto, los precios de los activos del grupo del platino subieron por preocupaciones ligadas a una huelga laboral en Sudáfrica, que afecta a uno de los principales productores del mundo de ese metal.

El cedía el 0.7%, a 1,599 dólares la onza, tras anotar mínimos de 1,594.10 dólares. Los futuros del oro estadounidense para diciembre cerraron con baja de 10.20 dólares la onza, a 1,602.40 dólares.

El lingote llegó a caer hasta un 1% después de que datos mostraran que las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en julio por primera vez en cuatro meses.

El indicador escaló de la mano de un aumento de la demanda de una serie de bienes, desde autos a equipos electrónicos, en una señal de que los consumidores pueden impulsar un crecimiento más sólido en el tercer trimestre.

La marcha de la economía estadounidense podría reducir las probabilidades de una nueva ronda de medidas de estímulo, que son favorables al oro. Las expectativas de que se reanude el programa de compra de bonos del Gobierno han dado soporte a los precios en los últimos meses.

En otros metales preciosos, la plata bajó 1 centavo, a 27.78 dólares la onza. El platino al contado subió 1% a 1,393.24 dólares la onza. El paladio al contado ganó 0.9% a 574.72 dólares la onza.