Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El precio del oro superaron los 1,650 dólares la onza el miércoles, por primera vez desde inicios de mayo, debido a que las minutas de la reunión de agosto de la mostraron que será inminente otra ronda de estímulo monetario.

El oro al contado subió el 0.9%, a 1,652.56 dólares la onza, tras escalar previamente a 1,653.20 dólares, su mayor precio desde el 2 de mayo.

Antes de la difusión de las minutas de la FED, los futuros del oro estadounidenses para diciembre cerraron con baja de 2.40 dólares, a 1,640.50 dólares la onza.

Tras cotizar casi sin cambios más temprano en la sesión, el oro escaló luego de que las minutas de la reunión de agosto del banco central estadounidense mostraran que las autoridades están listas para ofrecer otra ronda de alivio monetario "bastante pronto", a menos que la economía mejore considerablemente.

El avance del miércoles impulsó los valores del lingote por encima de niveles técnicos de resistencia clave, extendiendo la escalada del metal por sexto día consecutivo.

El oro pareció encaminarse a un mayor avance tras superar el nivel más alto de un rango de negociación de 1,640 dólares la onza. Entre otros metales preciosos, la plata trepó el 1.7%, a 29.83 dólares la onza. El platino ganó el 2.2%, a 1,532.50 dólares la onza. El paladio escaló el 1.6%, a 629.75 dólares.