Los comensales brasileños pueden pagar hasta 70 reales por kilo de granadilla peruana. (Foto: Difusión)
Los comensales brasileños pueden pagar hasta 70 reales por kilo de granadilla peruana. (Foto: Difusión)

Perú sigue en su objetivo de para sus productos y bajo esa premisa se realizó el primer cargamento de granadilla con destino a , concretándose así el ingreso de esta fruta al país carioca, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Explicó que la primera exportación de granadilla se efectúo como resultado de las gestiones de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (), que en junio del 2017 lograron la autorización para el ingreso de este producto a Brasil.

La granadilla que arribó a este mercado, a través de la exportadora peruana Agro Golden Grain, fue producida por la también empresa nacional SAF Perú, esta última ubicada en la provincia de Oxapampa, región de Pasco.

El Mincetur detalló que se exportaron 125 kilogramos de granadilla fresca de primera calidad, en cajas de dos kilos. El contrato de exportación sumó en total US$ 60,000 y el cargamento estuvo destinado exclusivamente al área de Sao Paulo.

Actualmente, la fruta se comercializa en la Compañía de Entrepuestos y Almacenes Generales de Sao Paulo (CEAGESP), considerada el mercado mayorista de frutas y verduras frescas más grande de América Latina y principal centro de distribución de Brasil.

Dada la acogida que viene teniendo la granadilla peruana, la OCEX Sao Paulo espera que se realicen embarques aéreos semanales para distribuirla en diferentes estados de Brasil como Santa Catarina, Río de Janeiro, Porto Alegre, Florianópolis, Manaos, entre otros.

La granadilla peruana resalta por su sabor, calibre y color, característico de la provincia de Oxapampa, factores que la llevaron a obtener el logro estándar internacional para ser exportada.

Según el Mincetur, los comensales brasileros pueden pagar hasta 70 reales por kilo (US$ 21 x kilo aproximadamente) para disfrutar esta delicia exótica y proveniente del Perú.

Promoción
El Mincetur indicó que la granadilla fresca es poco conocida por el consumidor brasilero, ya que se la relaciona con el maracuyá. Sin embargo, se ha identificado una alta demanda para la primera, que hoy supera las 80 toneladas anuales, y que, hasta la fecha, solo era abastecida por Colombia.

El consejero comercial de la , Antonio Castillo, señaló que con el objetivo de hacer más conocida la granadilla peruana en el 2018 se fortalecerá su promoción, resaltando sus propiedades alimenticias y facilidad de consumo en los diversos eventos que se realizarán, principalmente, en Sao Paulo y Río de Janeiro.

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