Foto 2 | Para enfrentar la actual competencia y a los nuevos actores que alistan su  arribo al mercado aerocomercial local, las aerolíneas locales Peruvian Airlines y Star Perú anunciaron un acuerdo de código compartido para la comercialización de sus destinos en todos sus canales de venta, estableciendo así la denominada Alianza Perú. Dicho acuerdo multidestino se extendería, en un futuro cercano, a los destinos internacionales que planean operar. Hoy, ambas aerolíneas suman el 26% del tráfico aéreo nacional, informó Portal de Turismo.    (Foto: tnews)
Foto 2 | Para enfrentar la actual competencia y a los nuevos actores que alistan su arribo al mercado aerocomercial local, las aerolíneas locales Peruvian Airlines y Star Perú anunciaron un acuerdo de código compartido para la comercialización de sus destinos en todos sus canales de venta, estableciendo así la denominada Alianza Perú. Dicho acuerdo multidestino se extendería, en un futuro cercano, a los destinos internacionales que planean operar. Hoy, ambas aerolíneas suman el 26% del tráfico aéreo nacional, informó Portal de Turismo. (Foto: tnews)

Desde que Chile adoptó la política de cielos abiertos como camino de desarrollo para la industria aérea comercial, diversas aerolíneas han podido ingresar a

es la aerolínea nacional que está tramitando su certificado de operador aéreo (AOC, air operator's certificate , en inglés) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil  de Chile (DGAC). Esta buscaría operar la ruta Santiago-Lima.

Por otro lado, la low cost argentina Flybondi también se encuentra dentro de las solicitantes junto a la emiratí Emirates y las estadounidenses Dynamic International Airways y One Sky.

El secretario general de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, destacó que "el alto interés para operar en Chile radica en sus reglas estables y claras, y en una política pro libre competencia. Eso genera menores precios y más opciones para los pasajeros".

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