Tipo de cambio de este jueves 16 de marzo. (Foto: GEC)
Tipo de cambio de este jueves 16 de marzo. (Foto: GEC)

El en Perú cerró a la baja, en medio de un clima de cautela a nivel global al persistir las preocupaciones con relación al estado de la banca mundial y la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.788 por dólar, una caída de 0.50% frente al cierre del miércoles de S/ 3.807, según reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.50% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.

LEA TAMBIÉN: Reservas de petróleo del Perú caen a nivel más bajo en 47 años

En el mercado se negociaron US$ 677 millones a un precio promedio de 3.7985, señaló Asvim Asencios, Trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada hemos tenido flujo de oferta por lado de corporativos llevando al dólar a un nivel mínimo de S/ 3.784″, agregó.

Mercado paralelo

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.78 y se vende a S/ 3.81, según datos del portal

Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.804 a la compra y S/ 3.808 a la venta.

Dólar a nivel global

Las monedas de América Latina operaban mixtas el jueves, en medio de un clima de cautela a nivel global al persistir las preocupaciones con relación al estado de la banca mundial y la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana.

Los operadores de futuros vinculados a las tasas de interés oficiales de la Reserva Federal creen que lo más probable es que el banco central estadounidense suba las tasas la semana que viene en un cuarto de punto, aunque la negociación se mantenía inestable en medio de los datos económicos y las nuevas noticias en el frente bancario.

En tanto, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral, aunque la agitación de los mercados financieros arroja una sombra sobre la economía.

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 20,000, a una cifra desestacionalizada de 192,000, en la semana finalizada el 11 de marzo, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

LEA TAMBIÉN: Exportaciones peruanas alcanzarán casi US$ 65 mil mills., pero es menos de lo esperado