Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del caían hoy por las sombrías perspectivas económicas en Europa y Asia y un fortalecimiento del dólar, lo que encarece las importaciones de combustible para los países que utilizan otras monedas.

El descenso se produce una semana después de que los precios del crudo alcanzaron máximos del 2016 tras un reequilibrio más rápido de lo esperado en los mercados físicos.

Los futuros del crudo Brent caían 52 centavos, a 50.02 dólares por barril, a las 1205 GMT, después de negociar en un mínimo de 49.80 dólares. El petróleo en Estados Unidos bajaba 55 centavos a 48.52 dólares el barril.

El analista de Commerzbank Carsten Fritsch dijo que los crecientes temores de que Reino Unido decida a fines de este mes en un referendo abandonar la Unión Europea podrían afectar las recientes ganancias del petróleo.

El dólar ha subido un 1.2% contra una canasta de monedas desde los mínimos de junio, impulsado por las preocupaciones por el llamado "Brexit", la economía de Asia y la perspectiva de una potencial alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

El lunes, el Banco Central Europeo dijo que la caída de los precios del petróleo durante los últimos dos años aportaría menos al crecimiento global de lo que se pensaba anteriormente y que el impacto global podría ser hasta negativo.

Incluso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque prevé que el mercado mundial de petróleo estaría mejor equilibrado en la segunda mitad del 2016, advirtió que "todavía hay un enorme exceso de oferta mundial".

TAGS RELACIONADOS